Connect with us

Reseña Horizon Zero Dawn

Cortesía Level Up!

Gaming

Reseña Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn tiene por contexto la Tierra cientos de años en el futuro. La humanidad atravesó por una especie de regresión tecnológica y ahora comparte el planeta con bestias mecánicas salvajes en un entorno con apariencia prehistórica.

Es en este contexto conocemos a Aloy, una joven cazadora con origen desconocido cuyo talento rápidamente le permite sobresalir para convertirse en una leyenda viviente de la región. Al comienzo, el argumento abarca temas de discriminación que resultan maduros e interesantes de experimentar por conducto de la protagonista, pero después la trama se centra en la cuesta del personaje por conocer de dónde viene y encontrar una explicación para la presencia de las máquinas en su mundo, un enigma que alarga la historia y te mantiene intrigado, al menos durante 25 horas, que no son poca cosa.

Aloy NO es una protagonista plana, pero tampoco resulta especialmente simpática. Si tuviéramos que describirla en pocas palabras, quizá serían tenaz y un poco satírica.

Una vez que superas la mitad del argumento, la cosa empieza a ponerse algo… incongruente; en exceso complicada y hasta un poco monótona debido a que, para entender la historia a plenitud, el diseño requiere que leas decenas de archivos sonoros y leas múltiples correos electrónicos así como documentos que hacen las veces de coleccionables. Puedes ahorrarte esto, pero si lo haces, la narrativa empezará a parecer todavía más descabellada. En pocas palabras, no esperes un The Last of Us. El guión es simplemente estándar y da la impresión de haber sido alargado para satisfacer el tamaño del mundo de juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gaming

To Top