Connect with us

Nintendo Switch vende 1,5M de unidades en su primera semana

Gaming

Nintendo Switch vende 1,5M de unidades en su primera semana

Con el lanzamiento de cada nueva consola, la regla principal para medir el éxito de la misma suele ser el número de ventas, y con el caso de la Nintendo Switch no está siendo de otra forma. Y es que cuando se trata de una consola completamente nueva este baremo se convierte en uno de los puntos más importantes de las primeras semanas, y parece que a la compañía japonesa no le está yendo nada mal, ya que ha alcanzado una respetable cifra de 1,5 millones de unidades vendidas en su primera semana en el mercado.

Con esta cifra, Nintendo comienza a olvidar el bajón que supuso para la empresa el lanzamiento de la Wii U, una consola que en su primera semana sólo cosecho 400.000 unidades vendidas. De acuerdo con diferentes firmas de estudio del mercado, la Nintendo Switch ha alcanzado 1,5 millones de ventas, de las cuales 500.000 fueron vendidas en Estados Unidos, 360.000 en Japón, 110.000 en Francia, y 85.000 fueron comercializadas en Reino Unido.

Según el informe, el 89 por ciento de los compradores de la más reciente consola de Nintendo adquirieron también el juego estrella de la plataforma por el momento, The Legend of Zelda: Breath Of The Wild, que ha alcanzado las 1,34 millones de copias vendidas.

Recordemos que todos estos números se refieren a la primera semana del mercado, logrando un buen período de ventas para la compañía. No obstante, será el crecimiento de la plataforma con el paso del tiempo lo que determine finalmente si se trata de un gran éxito o una mera consola

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Gaming

To Top